Comentar

Nuevo Chimbote: Minsa implementará puesto de apoyo en sector “Villa Atahualpa”

Chimbote en Línea.- Más de diez mil familias que agrupan los asentamientos humanos “Villa Atahualpa”, “Unión del Sur”, “Señor de los Milagros” y “Villa el Salvador” del distrito de Nuevo Chimbote, serán beneficiados con la implementación de un Centro de Prevención y Promoción de Salud – Comunidad.

Este importante anunció lo dio a conocer la Directora Ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Sur, Dra. Yuliana Meza Sevillano, luego de visitar las instalaciones de este establecimiento y sostener acuerdos con los dirigentes de “Villa Atahualpa”.

“Una de las primeras acciones será garantizar el recurso humano del personal de salud que será distribuido dos veces por semana para que brinde una atención de calidad a los usuarios. Asimismo nos comprometemos a abastecer de medicamentos e implementar su mobiliario de acuerdo a la necesidad”, manifestó la titular de la Red Sur.

Meza Sevillano participó de esta reunión con la población en general en compañía del nuevo jefe de la Microred “Yugoslavia”, Dr. Harold Santos Rodríguez, la jefa de la Oficina de Desarrollo Institucional de la Red Sur, Lic. Cyndi Lopez Panca,  la asesora legal, Dra. Diana Bueno Bedon y la Coordinadora de Servicios de Salud, Lic. Roxana Acero Acosta.

A su turno, el secretario general del Asentamiento Humano “Villa Atahualpa”, Rafael Torres Alonso, agradeció la buena disposición de la representante de la Red Pacífico Sur, Dra. Yuliana Meza Sevillano, por cristalizar este proyecto en favor de los habitantes de estos pueblos del sur.

Vale precisar que la Red de Salud Pacifico Sur coordinará con la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, la ejecución de una campaña gratuita de afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), a fin de que todos los habitantes que conforman los cuatro asentamientos humanos gocen de este importante beneficio.