Comentar

Festival de Motocross Master y Baby hará rugir el campamento Atahualpa

Chimbote en Línea.- Los motores ya rugen desde antes del arranque y los amantes del deporte de los fierros marcan sus tiempos y mejoran su velocidad en cada práctica; el escenario, el Circuito de Motocross de Atahualpa, el histórico en esta disciplina de adrenalina y, velocidad.

Las prácticas se vienen intensificando, y el circuito va quedando listo para los aficionados del deporte de las dos ruedas que se encontrarán este domingo 18 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, en el mejor circuito de la región Ancash.

Al respecto, Florentini Sevillano, dirigente del Club Legendario de Motocross de Chimbote, precisó que participaran en la competencia delegaciones de diferentes partes del país y, que el atractivo principal serán niños de 3 a 6 años de la academia MX Babycross de la ciudad de Lima.

Sevillano, acotó que los amantes del motocross y supercross han pedido retornar al circuito de Atahualpa por las características del terreno en la se encuentra repartida varias dificultades como rampas, bajadas, curvas, mesetas, entre otras que la convierte en un escenario especial para esta disciplina deportiva.

En tanto, Augusto Riera Rodríguez, funcionario de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, declaró que es política de la actual gestión municipal, liderada por el alcalde Valentín Fernández Bazán, apoyar las iniciativas públicas o privadas que estén orientadas a cultura, deporte, educación, turismo y, entre otros.

“Con esta competencia estamos recuperando y poniendo en actividad uno de los recursos con mucho potencial de Nuevo Chimbote como es el Circuito de Motocross de Atahualpa. Allí podemos promover turismo de aventura propiciando que lleguen aficionados de todo el país y, competidores internacionales”, añadió.

El jefe de Seguridad Ciudadana, Mayor PNP (r) Edwin Carranza, refirió que reforzarán la seguridad en el acceso a la Playa Atahualpa.