Comentar

Falleció reconocido periodista deportivo Daniel Peredo de un paro cardiaco

Chimbote en Línea.-Esta mañana falleció el reconocido periodista deportivo y conductor de “Fútbol como cancha” de RPP,   Daniel Peredo, a los 48 años de edad, debido a un paro cardíaco.

Según ha informado RPP Noticias, el periodista  sintió esta mañana una descompensación, por lo que fue trasladado a una clínica local.

Daniel Peredo fue uno de los comentaristas deportivos más reconocidos del medio local. Sus narraciones de los partidos de la Selección Peruana lo convirtieron en la voz de la Blanquirroja, que marcó el 2017 su regreso a una Copa del Mundo.

“Daniel tenía una pluma maravillosa, lo distinguí como uno de los mejores de la época”, recordó en RPP Alberto Beingolea. Eddie Fleischman recordó el año y medio que compartió la conducción de Fútbol como cancha con Daniel Peredo: “Era un tipo alegre que contagiaba su alegría, tenía picardía”.

Johan Fano, el autor del recordado gol a Argentina que narró Daniel Peredo, dijo en RPP que dicha narración les cambió la vida a ambos. "Me siento dolido por esta noticia que de verdad enlutece a todo el país. (...) Hace un mes tuve la oportunidad de estar con él en El Ángulo. Me entristece. La narración que tuvo con el gol que hice fue la más emblemática de mi carrera", dijo en La Rotativa del Aire.

La emoción con que el narrador y periodista deportivo relataba los partidos de la Blanquirroja nos enseñó a los peruanos a querer y confiar más en la selección. Esta noticia enlutece a todo el país.(Resumen RPP- medios)