Comentar

Nuevo Chimbote: multan a colegios por incumplir medidas de seguridad en su infraestructura

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote multó con el 20 por ciento de una UIT a cinco colegios privados por incumplir las medidas de seguridad en su infraestructura, a pocos días de darse inicio al año escolar 2018.

Fueron los inspectores de las áreas de Defensa Civil y Fiscalización de la comuna sureña los que visitaron los locales educativos constatando que tenían los extintores vencidos,  pasadizos sin medidas reglamentarias, conexiones eléctricas deficientes, mal estado de las cañerías de agua y desagüe y ventanas sin protección.

En ese sentido, las autoridades procedieron aplicar la sanción pecuniaria y se otorgó un plazo determinado para que los encargados subsanen las observaciones, caso contrario no podrán reabrir sus puertas al no garantizar el bienestar de los escolares.

El Subgerente de Defensa Civil, Benjamín Arteaga Sáenz detalló que entre los colegios que no reúnen las condiciones de seguridad se encuentran: Jesús Maestro, Crear, Semillita, Los Embajadores del Saber y  El Gran Maestro.

El funcionario edil exhortó a los padres de familia verificar que estos colegios cuenten con los permisos y certificados correspondientes, antes de matricularlos.

Agregó que han programado visitar 165 planteles en los siguientes días, a fin de prevenir y garantizar el buen año escolar.

(Redacción Central)