Comentar

Chimbote: incautan 40 rompecabezas de librería por no tener stikers de autorización sanitaria

Chimbote en Línea.- Unos 40 rompecabezas fueron decomisados durante los operativos realizados a las librerías de céntricas de Chimbote, por ser de dudosa procedencia y no tener registro sanitario.

El subgerente de Fiscalización Ambiental de la MPS, Jorge Bayona Guio precisó que fueron que el material se incautó a la librería ‘La Familia’, ubicada en la tercera cuadra del jirón Manuel Ruiz. Este no contaba con stikers de autorización sanitaria.

“Se notificó preventivamente y el material fue incautado como medida de prevención de la salud de los niños, quien son los que finalmente los manipulan”, expresó.

Dijo que de igual forma se inspeccionó la librería AVZ Multicopias, ubicada en la quinta cuadra del jirón Elías Aguirre, en este establecimiento si bien el material educativo cuenta con registro sanitario, aún le falta regularizar la autorización para comercializar y almacenar los productos de parte de la Digesa.

Indicó que los útiles escolares no deben ser de colores intensos, porque esto se logra con el uso de plomo. “Es que estos ya son considerados como tóxicos”, anotó.

Bayona Guio, advirtió que los operativos continuarán durante los primeros meses del inicio del año escolar, por la demanda en la compra y venta de útiles escolares. “Hay que prevenir la salud de los menores”, finalizó.

(Redacción Central)