Comentar

Chimbote: Colegio que alberga a estudiantes del ‘Belaunde’ se encuentra invadido de gatos

Chimbote en Línea.- Las instalaciones de la institución educativa, Miguel Grau, ubicado en el barrio El Acero, donde se encuentra albergado escolares del ‘Víctor Andrés Belaunde’ se encuentra invadida de gatos, por lo que las autoridades del plantel solicitan apoyo para retirarlos, antes del inicio del año escolar 2018.

El docente, Humberto Ortiz señaló que para este lunes 12 de marzo está programado reaperturar las labores escolares, por lo que es necesario el retiro de los más de felinos, que se encuentran en un espacio donde se almacenan las carpetas inservibles.

Dijo que vienen coordinando con asociaciones protectora de animales para darlos en adopción a quienes deseen darles cobijo.

“Durante las vacaciones ha sido un mal necesario, porque ayudó a exterminar roedores, pero ahora necesitamos que sean llevados a otros lugares. El problema es que pueden tener piojos y portar otras enfermedades. La idea es prevenir y no afectar la salud de nuestros niños”, señaló.

Refirió que antes de que sigan reproduciendo, es mejor buscarles un lugar. “El año pasado ocurrió lo mismo y se tuvo que regalar. Vamos a recibir a los escolares y el plantel ya fue fumigado”, sostuvo.

(Redacción Central)