Comentar

Chimbote: con plantón seguidores del preso Antauro Humala exigen su liberación

Chimbote en Línea.- Seguidores de Antauro Humala, quien se encuentra pagando una condena de 19 años por el ‘Andahuaylazo’, realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad del Santa, exigiendo su liberación.

El dirigente del Frente Patriotico Antauro Libertad, Eladio Román Gonzales, dijo que han dado inicio a la creación de este nuevo movimiento político con miras a las próximas elecciones generales 2021.

“Él está pagando una condena que no se lo merece, pues no hubo un proceso judicial legal. Está pagando porque alguien disparó y se le acusó de cuatro muertes. Nosotros sabemos que no lo hizo y por eso vamos a luchar hasta conseguir su libertad”, expresó.

Cuestionó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, Alejando Toledo, Alan García, Keiko Fujimori, Susana Villarán, incluso Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia estén inmersos  en presuntos hechos de corrupción.

Señaló que en Chimbote han agrupado más de 50 seguidores de  Antauro, quien se encuentra recluido en el penal de Chorrillos. “Él puede salir en libertad si todos los peruanos tomamos conciencia y luchamos por este objetivo. Hay que pensar en el futuro del país, son tantos años y no hemos podido avanzar como se debe”, anotó.

Vale precisar que el hermano del preso Ollanta Humala, fue condenado a 19 años de cárcel por la muerte de 4 policías, tras la toma de la comisaría de Andahuaylas. El hecho ocurrió en el año 2005 y se le acuso de los delitos de rebelión, homicidio simple, sustracción de armas de fuego y secuestro agravado.

(Redacción Central)