Comentar

Red de Salud Sur reporta disminución de 1,2% de embarazos adolescentes

Chimbote en Línea.- La coordinadora de la Estrategia Reproductiva y Sexual de la Red de Salud Pacífico Sur, Giovanna Cruzalegui Caballero, informó que el índice de embarazos en adolescentes en comparación del año 2016 y 2017 ha disminuido un 1,2 % en el ámbito de su jurisdicción

Refirió que esto se debió al trabajo articulado que se realiza en los 49 establecimientos de salud y dos hospitales del ámbito de la citada Red. Nuevo Chimbote es el distrito donde mayor incidencia se registró.

Asimismo resaltó que las edades con mayor frecuencia se registran entre los 15 a 17 años, cuyas familias son disfuncionales, es decir falta comunicación de padres a hijos.

"Invoco los adolescentes acudir a los establecimientos cercanos, para que el personal de salud les brinde una atención integrada en orientación y consejería con absoluta confidencialidad", resaltó la especialista.

Recordó que los embarazos adolescentes son de alto riesgo, porque el cuerpo no está preparado ni físicamente ni mentalmente para asumir una maternidad, lo que podría conllevar una desnutrición materna, preeclampsia, u otros males.

Agregó que ante la desesperación muchas adolescentes tienden a realizarse abortos clandestinos que podrían provocarles infecciones, hemorragias y hasta la muerte.

(Redacción Central)