Comentar

Este 15 de marzo realizarán despistaje de tuberculosis en penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea.- Este 15 de marzo se realizará el despistaje de tuberculosis en el penal de Cambio Puente, donde se advirtió la incidencia de reos que padecen esta enfermedad.

El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Juan Villarreal Olaya precisó que tras la reunión de emergencia sostenida con los representantes de la Redes de Salud Norte y Sur se planteó esta problemática.

Dijo que según el diagnóstico presentado por el personal del INPE son 6 pabellones con mayor presencia de reos que contrajeron esta enfermedad. “Se va tamizar a la población, pero se empezará con los pabellones calificados como fichas rojas. Previo a ello nos estaremos reuniendo con el director del penal para las coordinaciones”, sostuvo.

Villarreal Olaya indicó que son un promedio de 1800 presos que deben estar protegidos de esta enfermedad, al igual que sus familiares que llegan a visitarlos.

El funcionario edil, señaló que a parte de esta labor en el recinto penitenciario acudirán hasta los pueblos Miraflores Alto, Magdalena Nueva y El Progreso, debido a que hay mayor incidencia de casos con TBC.  “realizaremos charlas y ferias informativas”, señaló.

(Redacción Central)