Comentar

Chimbote: condena suspendida para policía por sembrar droga a detenidos

Chimbote en Línea.- El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó a tres años de pena privativa de la libertad suspendida a un efectivo policial por haber intentado ‘sembrar’ pruebas a tres detenidos, a fin de denunciarlos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

La juez, Lis Reto De los Ríos decidió sentenciar a Lenin Iván López Chauca, tras ser acusado del delito de denuncia calumniosa por parte del Ministerio Público, tras haber tomado conocimiento que el 24 de abril del año 2015 tres personas fueron intervenidas por la Policía a bordo de un vehículo.

En la unidad se habrían hallado armas y gran cantidad de ketes de pasta básica de cocaína en el interior de mochilas y otros bienes, así como objetos robados de otras personas.

Luego de aperturar la investigación fiscal, se visualizó un video contenido en un USB, del cual se puede advertir que un efectivo policial introduce con la mano derecha un papel doblado y cierra la mochila.

En tanto otro de sus compañeros que registraba la parte delantera del copiloto, desliza los ketes y los remueve dentro de la mochila. Lenin López firmó el acta policial señalando haber hallado droga en la pertenencia de los tres detenidos.

Tras la condena emitida, la magistrada ordenó al agente del orden que pague la suma de 4 mil soles por concepto de reparación civil.

(Redacción Central)