Comentar

Gamarra sería ratificado como gobernador regional de Áncash, contaría con la mayoría de votos

Chimbote en Línea. – El gobernador regional de Áncash Luis Gamarra Alor sería ratificado en el cargo al contar con la mayoría de votos del Consejo Regional. Según trascendió, 18 apoyarían su continuidad.

Incluso los consejeros de oposición Edwin Ipanaqué Hidalgo y Hermenegildo Murillo Alejos expresaron su decisión de apoyar con sus votos para que Gamarra continúe en el cargo hasta el fin de la gestión.

EL representante de Huarmey, Edwin Ipanaqué reconoció que son 18 los consejeros que respaldarán esta propuesta la cual busca generar estabilidad en el gobierno regional, ya que un cambio en el mando a estas alturas, podría paralizar nuevamente el aparato regional cuatro o cinco meses.

“En Huarmey se vienen realizando obras en ‘Miramar’ y ‘9 de Octubre’, y no sería justo que sufran retrasos, además el gobierno central estará atento a las acciones del consejero regional, porque hay mucho que hacer con la reconstrucción y las previsiones ante otro fenómeno climatológico, y si hacemos cambios a estas alturas, se perjudicaría la región”, remarcó.

Por su parte, el consejero regional por Sihuas, Hermenegildo Murillo Alejos, que ha sido crítico a la gestión de Gamarra dijo que debería continuar en el cargo para que no se paralice todo lo avanzado en todas las provincias, considerando que se trata de un gobierno regional paralizado por años.

“Coincido y refuerzo esta tendencia de muchos consejeros y yo espero que se ratifique, no podemos pensar en cuestiones personales, porque algunos dicen que, si el ‘cocinero’ pudo ser gobernador, yo también puedo ser, y es un acto irresponsable. Yo apuesto por la continuidad”, pronunció Murillo Alejos.

En los próximos días el JNE deberá pronunciarse sobre la vacancia del encarcelado vicegobernador regional Enrique Vargas para que se decida la elección del gobernador regional que recaería en Gamarra, representante de la provincia del Santa. (Redacción Central)