Comentar

Chimbote: detectan que en cinco colegios particulares no entregar documentos para traslado

Chimbote en Línea.- La Defensoría del Pueblo detectó que en cinco instituciones educativas particulares de Nuevo Chimbote se niegan entregar a los padres de familia los documentos de sus hijos para poder matricularlos en otros colegios, debido que mantienen deudas pendientes.

El comisionado, Diego Ángeles, precisó que tras acudir a los planteles en mención a pedido de los padres constataron que mantienen deudas de hasta 10 mil soles por falta de pagos referido a las pensiones de sus hijos.

Recordó que según la norma establecida, cuando un padre solicita el traslado de su hijo a otro plantel, ya sea público o privado, la entidad particular no puede retener al alumno.

“Tienen que darle pase al traslado y emitir la documentación necesaria para que pueda seguir estudiando. Lo que sí pueden hacer es retener el certificado de estudio hasta que cancele la deuda”, apuntó.  

Precisó que entre los colegios inspeccionados se encuentran  El Nazareno, Santo Tomás El Apóstol y El Santa- Anexo Nuevo Chimbote. La intervención se realizó con funcionarios de la Ugel Santa.

Respecto a los colegios públicos que inician sus clases el próximo lunes, el comisionado señaló que lograron visitar 42 tanto en Chimbote y su zona rural, Coishco, Santa, Nuevo Chimbote y en los cuatro distritos de Casma.

Durante las visitas se encontró observaciones tanto de los requisitos de matrícula, falta de publicación del proceso de matrícula, es decir inicio, final y el número de vacantes. Asimismo la inadecuada información respecto a las Apafas y el papel que deben cumplir en los colegios.

(Redacción Central)