Comentar

Regidor Julio Cortez aseguró que video difundido en las redes con un empresario es ‘refrito’

Chimbote en Línea.- El primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas reconoció haberse reunido con un empresario en una cevichería local, pero aseguró que el video que circula en las redes sociales y que fue publicada en un diario local data del año 2015.

Dijo que se trata del empresario José Asmat, pero que desconoce si es propietario de la camioneta que fue vista la semana pasada, en la zona sierra, realizando pintas a favor de la precandidatura regional de Victoria Espinoza al GRA por el movimiento Río Santa Caudaloso.

“No sé el caso de la camioneta que se contrata, porque no soy dirigente de Río Santa. Esto no tiene nada que ver, es un refrito de más de dos años y medio. Yo lo encontré en una cebichería a donde fui a comer con un amigo. No hay ningún problema”, expresó.

Refirió que con la publicación de un diario local, donde en una foto se le aprecia almorzando con dos personas, lo que se pretende es ‘tapar’ hechos corruptos que se ventilaron la última semana en el pleno edil. “Siempre he dicho, yo me puedo reunir hasta con un  periodista para almorzar juntos, eso no tiene nada que ver”, apuntó.

Cortez Rojas, lamentó que se saque a la luz, temas pasados. “No sé si ellos (empresarios) contratan con la municipalidad, porque no formo parte del comité de licitaciones. A esas personas no los veo hace tiempo”, subrayó.

(Redacción Central)