Comentar

Ugel Santa adjudicó el 85% de plazas en las instituciones educativas

Chimbote en Línea.- La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, aún no ha podido adjudicar las plazas de docentes contratados en todas las instituciones educativas públicas de la provincia.

Así lo dio a conocer el jefe del Área de Gestión Pedagógica (AGP), Richard  Rodríguez Álvarez, quien precisó que hasta el momento se logró adjudicar el 85 por ciento, por lo que se espera en los próximos días se concluya el proceso.

Rodríguez Álvarez, detalló que se necesita adjudicar docentes para las áreas técnicas de carpintería, industria del vestido y otros. Indicó que el año pasado se realizó un concurso para nombrar a algunos docentes y los que no alcanzaron hoy fueron contratados.

“Si ya no hay cuadros de docentes titulados recién se convoca. Recién hemos adjudicado plazas de educación física, es un proceso complejo, es que tenemos que revisar los expedientes”, sostuvo.

Dijo que en la jurisdicción del Santa, este lunes regresarán a clases 75 mil escolares de las instituciones públicas. “Son 691 colegios en la jurisdicción”, apunto.

(Redacción Central)