Comentar

Áncash: 21 colegios iniciarán sus clases el 19 de marzo por no estar en buenas condiciones

Chimbote en Línea.- El titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), Jaime Cupe Cabezas, dio a conocer que en unas 21 instituciones educativas de la región los escolares regresarán a sus aulas el lunes 19 de marzo.

Dijo que esta situación se debe a que en estos en estos colegios la infraestructura no garantiza albergar a  los alumnos, es decir los techos no están en buenas condiciones, hay paredes caídas y en otros no cuentan con cerco perimétrico.

Indicó que según el informe recibido el 99 por ciento de colegios en Áncash iniciarán sus clases el lunes 12 de marzo, mientras que el 1% lo hará la semana siguiente.

“Los colegios es general están bien, los que no como en Recuay y Piscobamba estarán con módulos. Son 242 mil alumnos en promedio de los colegios públicos que regresarán a las aulas”, sostuvo.

Sobre los planteles considerados en la reconstrucción con cambios, señaló que hasta el momento no se inició ningún trabajo en los 382. Situación diferente ocurrirá en la institución educativa José Carlos Mariátegui, en la provincia de Huarmey, donde se iniciarán los trabajos en los próximos días.

(Redacción Central)