Comentar

Fiscalía del Santa interviene a funcionario cobrando coima de s/30 mil

Chimbote en Línea.- La Fiscal Anticorrupción del Santa detuvo en flagrancia a un funcionario del Instituto Vial Provincial de Pallasca, Roger Corales Ponce, recibiendo una coima de 30 mil soles.

La intervención se produjo esta mañana, tras la denuncia presentada por Nelwin Hernán Vivar Álvarez, quien es contratista de la obra de mantenimiento vial rutinario del camino a Conchucos.

La autoridades y personal policial siguieron de cerca este caso y luego de tomar conocimiento del preciso momento se realizaba el delito, ingresaron raudamente a un hotel ubicado cerca del mercado Modelo.

El angustiado hombre denunció ante el Ministerio Público que el funcionario le habría solicitado una fuerte suma de dinero a cambio de otorgarle la conformidad del servicio. Al no hacer caso sus pretensiones para que le entregue la suma de 70 mil soles, lo amenazó de atentar contra su vida y la de su familia.

Tras la intervención se dispuso su detención por 48 horas, mientras se culminan las diligencias

Los fiscales Felipe Elías Silva y Carlos Roncal Cancino, quienes están a cargo de la investigación precisaron que iniciarán un proceso de investigación por los delitos de cohecho pasivo y extorsión.