Comentar

Chimbote: prisión preventiva para funcionario que fue denunciado por cobrar 'coima'

Chimbote en Línea.- El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso 18 meses de prisión preventiva para el gerente del Instituto Vial Provincial de Pallasca, Roger Corales Ponce, tras ser denunciado por los delitos de concusión y extorsión.

Así lo dispuso, el juez, Jorge Chávez Tamariz, tras aceptar el pedido del representante del Ministerio Público quien en audiencia oralizó los elementos de convicción. El magistrado ordenó su internamiento en el penal de Cambio Puente, mientras es investigado por los citados delitos.

La denuncia fue presentada por Nelwin Hernán Vivar Álvarez, contratista que recibió la buena pro para los servicios de mantenimientos viales rutinarios de los caminos vecinales Conchucos - Mayas y Mayas – Quirobamba., valorizados en más de 178 mil 770 soles.

Él  solicitó al funcionario investigado le otorgue la conformidad de los servicios realizados, en tanto ya habrían sido culminados. Sin embargo y según lo actuado por el Ministerio Publico, Roger Corales le habría exigido 150 mil soles a cambio de dicha firma.

Ante las constantes amenazas, el empresario accedió a entregarle 5 mil soles a su cuenta el pasado 20 de febrero y S/70 mil en forma directa. La Fiscalía lo intervino recibiendo 30 mil soles de ‘coima’ en la habitación de un hotel ubicado en pleno centro de Chimbote.

Las amenazas contra su vida y la de su familia continuaron contra el denunciante por lo que procedió a denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción, que montó un operativo con personal de la Policía Nacional.

(Redacción Central)