Comentar

Qali Warma inicia servicio entregando más de 4,8 millones de desayunos y almuerzos escolares en todo el país

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició hoy el servicio alimentario brindando 4,8 millones de desayunos y almuerzos de calidad, variados y nutritivos a los escolares de más de 63 mil instituciones educativas públicas en todo el país.

En el distrito tacneño de La Yarada-Los Palos, fronterizo con Chile, la Directora Ejecutiva de Qali Warma, Carla Fajardo, verificó esta mañana en la institución educativa Neiser Llacsa Arce, la elaboración del desayuno y el consumo de los alimentos antes del inicio de clases por parte de los 91 escolares.

Tras dialogar con las madres de familia que prepararon los desayunos, les agradeció su compromiso con el Programa. Fajardo informó que la cobertura diaria de Qali Warma supera los 3,7 millones de escolares, de ellos, los que estudian en zonas de pobreza y extrema pobreza, casi un millón, reciben desayunos y almuerzos.

Precisó que Qali Warma, así como llega a las poblaciones fronterizas, está presente en las localidades que comprenden el Valle de Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y en las comunidades indígenas.

En estas últimas reciben desayuno y almuerzos 210.257 estudiantes de inicial, primaria y secundaria que asisten a 4721 instituciones educativas públicas.

La Directora Ejecutiva de Qali Warma sostuvo que los alimentos son seguros porque han pasado estrictos controles de calidad, ya que diariamente en las plantas de los proveedores se procede a una rigurosa supervisión antes de distribuirlos a los planteles.