Comentar

Chimbote: 20 años de cárcel para mototaxista que sedujo y abusó de dos menores

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 20 años de cárcel a un sujeto tras hallarlo responsable de seducir a una menor de 13 años para sostener relaciones sexuales y abusar de una de sus amigas de 11.

Los jueces dispusieron que el mototaxista Pedro Cristian Vega Ruiz (20) sea recluido en el penal de Cambio Puente, por haber cometido el delito de violación sexual en agravio de dos menores de edad.

El 13 de abril del año 2017, el hoy sentenciado fue capturado por agentes de la Comisaría de Huarmey luego de que el padre de la pequeña de 11 años lo denunciara por este motivo. La pequeña le contó que tras ser abordada por su amiga de 13 años a la altura de la calle Máncora, su 'enamorado' les propuso llevarlas a su vivienda; sin embargo esquivó por una zona descampada de la Playa Mi Perú en el distrito de Culebras.

El depravado pasó a la parte posterior del vehículo y tras forcejear abusó sexualmente de la menor, ante el pedido de la amiga para que no le hiciera daño.

Pedro Vega permanecerá recluido en el recinto penitenciario hasta abril del 2037. Asimismo deberá pagar la suma de 10 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la menor de 11 años y 3 mil soles por la pequeña de 13 años de edad.

 

(Redacción Central)