Comentar

Casma: disponen que pase a juicio oral investigación por el asesinato de abogada Milagros Aponte

Chimbote en Línea.- El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso que la investigación por el asesinato de la exabogada casmeña, Geyddy Milagros Aponte Roque, pase a etapa de juicio oral.

Tras casi seis horas de audiencia y advirtiendo que la inasistencia de abogados no impediría que se defina el control de acusación contra los imputados, el juez, Jorge Chávez Tamariz tomó la decisión que este emblemático caso pasé a la siguiente etapa.

El magistrado escuchó la tesis del representante del Ministerio Publico, la cual refiere que a fines del año 2012 en la provincia del eterno sol, se habría gestado la organización criminal denominada 'Los Encapuchados de Casma', liderado por el hoy preso Rommel Alfonso Meza Cerna, quien asumió la alcaldía tras el asesinato de su antecesor 'Lito' Montalván.

Según la tesis que maneja el Ministerio Público, su principal financista era Carlos Daniel León Milla, alias 'Dennis', expareja sentimental de la extinta abogada, quien habría pedido que la asesinen, luego que ella amenazara con delatar sus presuntos ilícitos, entre ellos el asesinato del exburgomaestre 'Lito' Montalván, y otros cometidos en la provincia en mención.

La abogada habría sido 'centrada' por Pedro Bobadillas Salinas, apodado 'Mañu' el 2 de abril del año 2014, quien la llama por teléfono y pacta un encuentro en el frontis de su vivienda. En el lugar, recibe una llamada de Carlos Omar Mori Mimbela, quien funge de distractor, con quien conversa por más de 15 minutos.

Luego aparece una motokar conducida por Jairo Jhonatan Rosales Ramos, su distractor y Jhon Esteban Figueroa Guzmán (a) 'Cholo Jhon', este último es quien baja de la unidad y le descerraja cinco disparos que ocasionaron la muerte de la extinta abogada.

El magistrado escuchó también el requerimiento de acusación contra William Minaya Córdova (a) 'Loco Willy, quien según la tesis de la Fiscalía era el que abastecía logísticamente a la organización criminal y está directamente vinculado al asesinato del exalcalde Montalván.

Los delitos que se les imputa a los investigados son el de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado.

(Nota de Prensa de la Corte del Santa)