Comentar

Los cinco congresistas de Áncash no cumplieron con entregar su Declaración Jurada de Intereses

Chimbote en Línea.- Los cinco congresistas que representan a la región Áncash, no realizaron su Declaración Jurada de Intereses y dejan de lado esta propuesta contra la corrupción impulsada por la Comisión Presidencial de Integridad (CPI).

Esta propuesta contra la corrupción entró en vigencia antes del día 31 de enero de 2017, todas las altas autoridades del Estado, sus asesores directos y quienes ocupan cargos de confianza estaban sujetos a emitir sus Declaraciones Juradas de Intereses, conteniendo la información relativa a sus vínculos societarios, comerciales, gremiales, empresariales, profesionales y laborales, anteriores al ejercicio de sus respectivos cargos.

Según el portal de Transparencia, solo 20 de los 130 congresistas han presentado su Declaración Jurada de Intereses conforme a la recomendación de la Comisión Presidencial de Integridad.

Cabe precisar que los representantes de nuestra región, siendo: Carlos Domínguez Herrera, María Melgarejo Paúcar y Yesenia Ponce Villarreal (Fuerza Popular), María Foronda Farro (Frente Amplio), finalmente Ricardo Narváez Soto (Alianza para el Progreso), ni siquiera aparecen en la lista de declarantes.

La lucha contra la corrupción es un problema social de gran envergadura, donde se necesita participar de toda iniciativa que permita hacerle frente.

La región Áncash ha sufrido y vive las consecuencias de un gobierno plagado de corrupción. Nuestros congresistas están en la obligación de presentar su declaración Jurada tal y como lo solicita la CPI y cumplirlo en los plazos que correspondan. (Con la colaboración de Jorge Yzaguirre)