Comentar

Nuevo Chimbote: comuna implementará piletas de agua en pueblos a donde no llega el servicio

Chimbote en Línea.- Los pueblos del distrito de Nuevo Chimbote ubicados en las 217 hectáreas de Chinecas tienen  carencia del servicio de agua potable, por lo que la mayoría de familias se ve obligada a comprar este líquido de los camiones cisterna a precios elevados.

Los moradores de este sector pagan de 15 a 20 soles según datos de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass). Por esta razón el alcalde sureño expresó que SedaChimbote debe instalar piletas que le permita a la población aminorar estos costos y mejorar su calidad de vida.

El alcalde dijo que SedaChimbote ha mostrado poca preocupación por solucionar  el problema y que “han retrasado el proyecto de Ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua y Línea de Conducción que busca beneficiar con agua potable a pueblos alejados”. Están retrasando el proyecto de agua potable pero que por lo menos hagan las piletas de agua, y en todo caso si no quieren lo tendremos que hacer nosotros”, expresó Fernández Bazán.

“Espero que esta vez sí nos dejen iniciar el trabajo porque ya es hora que los pobladores gocen de una calidad de vida digna, a pesar que este trabajo es de la empresa paramunicipal,  estamos dispuestos a iniciar la construcción de piletas”, concluyó el alcalde. (NP)