Comentar

Chimbote: penal de Cambio Puente se encuentra hacinado con 2 mil 950 reos

Chimbote en Línea.- El director del penal de Cambio Puente, Juvencio Ramírez Peña lamentó que el recinto se encuentre hacinado hasta con 2 mil 950 internos y que urge su ampliación y mejoras.

Refirió que el penal fue construido para albergar a 900 reos, pero que en la actualidad la cifra sobrepasa el límite. “Faltan ambientes, pabellones y se está coordinando con las instancias respectivas”, apuntó.

Dijo que con el Fondo Mundial se encuentran acondicionando un laboratorio y un ambiente de rayos. No obstante indicó que llegarán funcionarios del Ministerio de Cultura, quienes evaluarán si la zona es considerada como arqueológica.

En ese sentido, Ramírez Peña, agregó que con las mejoras se podrán atender con mayor comodidad a 52, quienes reciben tratamiento para superar la tuberculosis que padecen.

“El Minsa y la Municipalidad del Santa realizan el tamizaje de los pacientes, quienes reciben alimentos para curar su enfermedad. Hay incidencias de casos por el mismo hacinamiento y los traslados de otros penales”, finalizó.

(Redacción Central)