Comentar

Chimbote: incautan 51 sacos conteniendo aletas secas de tiburón valorizados en 18 mil dólares

Chimbote en Línea.- Agentes del Departamento Policial Fiscal decomisó 51 sacos de polietileno conteniendo aletas secas de tiburón, durante una intervención a la altura del Vivero Forestal de Chimbote.

Efectivos del orden, personal de la Sunat-Aduanas y Produce, intervinieron el camión de placa de rodaje C8R-937, que era conducido por Marco Antonio Cotrina Peña. Al hacer la revisión del vehículo-previa autorización- se encontró las especies que eran trasladadas desde la ciudad de Tumbes con destino a Lima.

Las autoridades dispusieron su incautación de la especie que estaría valorizada en el mercado, en 18 mil dólares. De inmediato se puso de conocimiento al fiscal de Medioambiente, Esneider Bustamante Delgado y al personal de Sanipes para continuar con la investigación sobre la procedencia del producto.

La Policía Fiscal informó que en este caso se estaría cometiendo la presunta comisión del delito de depredación de especies y medio ambiente en agravio del Estado. La especie fue llevada a la Sunat- Aduanas y quedó inmovilizada.

(Redacción Central)