Comentar

Chimbote: puestos de salud Magdalena y El Progreso con mayor índice de pacientes con tuberculosis

Chimbote en Línea.- El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad del Santa, Juan Villarreal Olaya,  dio a conocer que los establecimientos Magdalena y El Progreso son los que tienen  mayor índice de pacientes con tuberculosis.

Así lo dio a conocer el funcionario edil, durante la conferencia de prensa, en vísperas de las actividades por el Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis, donde participarán las diferentes entidades del sector salud.

Villarreal señaló que tras un mapeo se ubicó 17 casos en el pueblo joven La Unión, 15 en San Pedro, 4 en La Esperanza, 8 en Víctor Raul, en Santa Ana 17, en Miraflores 23, La Florida 20 y San Juan 7. Asimismo 41 en el puesto de salud Magdalena y en El Progreso 47 pacientes que son atendidos con este mal.

Indicó que la MPS promueve la atención con las canastas de alimentos que son entregadas para superar esta enfermedad.

En tanto, la coordinadora de la Estrategia de Prevención y Control de Tuberculosis de la región Áncash, Katia Bezada Pretel informó que en lo que va del año en el Santa, Casma y Huarmey se han presentado 50 nuevos casos, siendo la zona costa de Áncash la que mayor incidencia tiene con un 70 por ciento.

Indicó además que en la región se han presentado 12 casos de escolares que contrajeron esta enfermedad.

(Redacción Central)