Comentar

Incautan 225 mochilas y loncheras valorizadas en más de 16 mil soles en Chimbote

Chimbote en Línea.- Unas 225 mochilas y loncheras fueron incautadas del local de la empresa de transporte y servicio ‘Chimbote Express’, ubicado en la cuadra 20 de la avenida José Pardo.

Agentes del Departamento de la Policía Fiscal y de Aduanas-Chimbote llegaron hasta el local y tras solicitar el permiso con el administrador, procedieron a la verificación constatando que la mercadería llevaba imágenes de dibujos animados protegidos por ley y marcas registradas como: Spiderman, Car, Paw Patrol, Frozen, Dragon Ball, Mikey Mouse, Porta y otros.

Según la Policía, con la finalidad de desorientar al público consumidor sobre la adquisición de la misma, ya que no se encontró documento alguno que acredite su procedencia legal y autorización de los titulares de las marcas patentadas.

La mercadería fue embalada y lacrada en sacos para la investigación respectiva por la presunta comisión del delito contra la propiedad industrial, derechos del autor en agravio de la empresa legalmente constituida.

Lo incautado fue trasladado a la dependencia policial y se comunicó al representante del Ministerio Público. Todo estaría valorizado en 16 mil 380 soles.

(Redacción Central)