Comentar

Piden que ayuden a techar un aula de colegio naciente en Nuevo Chimbote, aunque sea con esteras

Chimbote en Línea. – La Dirección Regional de Educación autorizó el funcionamiento del centro educativo N° 89548 de nivel secundario en el asentamiento humano El Satélite del distrito de Nuevo Chimbote.

Y como no tiene local ha empezado a funcionar este año en el Complejo Deportivo El Satélite. Incluso los profesores con sus recursos han armado tres aulas de triplay para recibir a alumnos de primer, segundo y tercer año.

Sin embargo, ya no les alcanzó dinero para techar, aunque sea con esteras, el aula para el tercer año de segundaria.

La directora del plantel, Aidé Huaringa Santiago, pidió el apoyo de las autoridades y de personas de buen corazón para que puedan ayudarles a techar el aula y donarles mobiliario.

“Hemos gestionado la creación del colegio porque existe necesidad en nuestro pueblo y en los sectores aledaños debido a que no hay planteles cercanos y los padres de los niños no tienen recursos para enviarles en carro a otros centros educativos como Fe y Alegría N° 14”, pronunció.

La secretaria general del pueblo El Satélite, Martha Cervantes, dijo que si bien recién se han matriculado nueve niños “tenemos la confianza que los vecinos enviarán a sus hijos una vez que tengamos el mobiliario y techemos el aula de tercero”.

Según se conoció, en el colegio 89548 de “El Satélite” llegarán alumnos de los pueblos Villa Sol, Fortaleza, Tangay Bajo, 14 de Febrero y 15 de Junio. (Redacción Central)