Comentar

Corte del Santa inicia diplomado sobre sistema anticorrupción y lucha contra el crimen organizado

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de fortalecer los  conocimientos sobre el sistema anticorrupción que viene implementando el Poder Judicial a nivel nacional, la Corte Superior de Justicia del Santa dio inicio al Diplomado "El Sistema Anticorrupción y Lucha contra la Criminalidad Organizada bajo la Reforma Procesal Penal", gestionada por la Presidencia del distrito judicial gracias a convenio.

La institución a cargo de convocar a los docentes que acompañarán a los jueces y servidores durante las sesiones de estudio es el Centro de Estudios, Perfeccionamiento y Asesoramiento Profesional (CEPAP), asociación civil sin fines de lucro que cuenta con amplia experiencia en la organización de certámenes académicos auspiciados por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad César Vallejo, Colegio de Abogados, así como las Cortes Superiores de Justicia del Santa y La Libertad.

El docente convocado para la primera sesión fue el Crnel. Luis Palmer Gaviño, quien es perito de criminalística y biólogo forense de la Policía Nacional del Perú. Ha sido Jefe de la Oficina Regional de Criminalística policial, así como docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, quien pudo aplicar casos prácticos como pruebas dactiloscópicas, así como información importante respecto al diplomado iniciado.

Al respecto el Presidente de la Corte del Santa, Dr. Carlos Salazar Hidrogo, saludó la presencia de gran cantidad de magistrados y servidores del distrito judicial en este tipo de actividades, "el cual buscar reforzar lo aprendido y mejorar los conocimientos sobre un tema fundamental como es la lucha anticorrupción, el cual se ha convertido en el mayor flagelo de la sociedad a nivel internacional", finalizó.