Comentar

Chimbote: Biólogos realizan plantón y exigen aprobación de nueva ley de trabajo

Chimbote en Línea.- Agremiados al Colegio de Biólogos del Consejo Regional V Áncash realizaron un plantón para exigir al Congreso de la República la aprobación de la nueva ‘Ley de trabajo del biólogo’, el cual- según dijeron- les permitirá ubicarse en las diferentes especialidades de la profesión.

El decano de esta orden profesional, Manuel Galarreta dijo que hay pretensión de que no se apruebe este dictamen que se encuentra en la Comisión de Trabajo. Pedimos que se apruebe esta ley para que los profesionales puedan desarrollar actividades en las áreas de administración, salud, medio ambiente, gerencias, pesquería y otros.

“Nosotros somos reconocidos para realizar estas actividades, pero ha surgido un problema para la aprobación de la ley, es decir los tecnólogos médicos han planteado que son los responsables de los laboratorios clínicos y no es así”, sostuvo.

El dirigente mencionó que la ley de trabajo en la actualidad señala la existencia de “vacíos legales” que impide la función real del profesional de biología.

Señaló que si se aprueba esta nueva Ley del trabajo del biólogo, se verán beneficiados 200  profesionales en la región Áncash y a nivel nacional 13 mil 500.

(Redacción Central)