Comentar

Chimbote: autoridades del Codisec inspeccionan locales nocturnos considerados de ‘alto riesgo’

Chimbote en Línea.- Integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana Chimbote (Codisec), realizaron un operativo de inspección en locales nocturnos y recorrieron diferentes puntos de la ciudad,  consideradas de ‘alto riesgo’.

La jornada preventiva se inició al promediar las 11:p.m., donde las autoridades llegaron hasta los locales instalados en el Malecón Grau y primera cuadra del jirón Enrique Palacios.

La finalidad era verificar la documentación en regla para el debido funcionamiento, evitar la presencia de menores de edad. No obstante se realizó el control de alcoholemia a los asistentes que salían de los antros para conducir sus unidades.

Durante el operativo permitió se detectó a un menor de edad con un Documento Nacional de Identidad (DNI) "bamba" con el que pudo ingresar al local ‘Nébula’, el adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia.

En tanto, en local ‘El Bunker’ ubicado cuarta cuadra del jirón José Olaya se notificó al encargado por deficiencias en control sanitario. Las autoridades también llegaron a ‘El Salonazo’, ubicado en novena cuadra de la avenida Enrique Meiggs, pero se encontraba cerrado; de igual forma el "Kimbara’ y ‘La Sabrosura de Mechita’, estos últimos se encuentran sancionados.

Participaron de esta diligencia, personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPS con el apoyo de la Primera Fiscalía de Familia, Policía Nacional, serenos y otros.