Comentar

Fiscales del Distrito del Santa realizan plantón para exigir homologación de remuneraciones

Chimbote en Línea.- En su sexto día de ‘huelga blanca’ los Fiscales Provinciales Titulares, Adjuntos Superiores y Adjuntos Provinciales del Ministerio Público del Santa realizaron un plantón para exigir que se atienda el pedido de homologación de sus remuneraciones.

El presidente de la Junta de Fiscales Provinciales Titulares, Adjuntos Superiores y Adjuntos Provinciales del distrito fiscal del Santa, Felipe Elías Silva, precisó que su pedido se basa en la ley que establece el derecho que tienen de recibir una remuneración en relación a los porcentajes ya establecidos a los fiscales y jueces supremos.

Recordó que el pedido es del 80 por ciento de una remuneración de un supremo para el fiscal superior, el 62 por ciento para el fiscal provincial y el 40 por ciento para los adjuntos. “Eso nos corresponde por mandato a ley, de igual modo para los magistrados de las diferentes Cortes de Justicia”, apuntó.

Elías Silva, recordó que un fiscal que está a dedicación exclusiva gana en promedio con todo y bonificaciones 8 mil (adjuntos), 13 mil soles (provinciales), superiores 17 mil. Mientras que los supremos reciben 25 mil soles con el nuevo aumento recibido, incluido los miembros del Tribunal Constitucional.

“Solo queremos que respeten las reglas que ya están establecidas. Los sueldos deben de homologarse en función a la normatividad vigente”, anotó.

En el Distrito del Santa 75 fiscales continúan con la medida de fuerza a través de Juntas Permanentes Extraordinaria Ampliada

(Redacción Central)