Comentar

Chimbote: más de 57 mil dosis se repartieron durante campaña de desparasitación

Chimbote en Línea.- Más de 57 mil personas acudieron a los centros de salud y puntos estratégicos que programó la Red de Salud Pacífico Norte para recibir las pastillas de desparasitación, a fin de prevenir la anemia y desnutrición.

La jornada preventiva se desarrolló ayer y tuvo como puntos estratégicos los mercados La Perla, Dos de Mayo, Ferrocarril y la Plaza de Armas de Chimbote. De igual forma se entregó la dosis en los 46 centros de salud de la citada red que incluye el Santa y Pallasca.

Según el reporte oficial, fueron 57 mil 494 ciudadanos que recibieron la dosis y que están libres de tener parásitos en sus intestinos.

El director de la entidad de salud. Miguel Namihas Gonzales, invitó a las personas que no lograron participar de la campaña, acercarse a los puestos de salud para recibir el antiparasitario.

“familias enteras han acudido a nuestros puntos de atención, para que se les suministre el medicamento. Eso refleja el interés por mejorar su salud y los que no pudieron recibir pueden hacerlo en los establecimientos”, expresó.

Vale precisar que la cifra arribada representa el 67.22% de la meta establecida, es decir 85 mil 529 dosis. La cifra aumentará al concluirse la sumatoria final de esta campaña nacional a través del Ministerio de Salud (Minsa).

(Redacción Central)