Comentar

Chimbote: chofer que ocasionó muerte de policía pasará siete años en la prisión

Chimbote en Línea.-El conductor de un camión que manejaba sin licencia vigente, quien colisionó su vehículo contra un auto provocando la muerte de un joven policía de 26 años fue condenado a siete años y ocho meses de cárcel efectiva e inhabilitado de por vida de obtener licencia de conducir, luego que el juez del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallara responsable de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y fuga del lugar del accidente de tránsito.

Se trata de Osver Enrique Paúcar Rodríguez (37), quien según consta en la investigación fiscal, el pasado 03 de agosto del año 2016 al promediar 12:20 del mediodía, mientras conducía su unidad con un cargamento de ladrillos, a la altura del Km. 2 de la carretera de penetración Santa – Chuquicara con dirección a Chimbote invadió el carril contrario de la vía e impactó frontalmente contra un pequeño vehículo conducido por el exefectivo Eduardo Villarruel Espinoza y quien venía acompañado de su familia. El impacto fue tan brutal, que la víctima falleció en pocos minutos.

Según el informe policial, el conductor quien no tenía brevete, lejos de ayudar a las cinco personas que yacían en el interior de la unidad, escapó de la escena, dejando mal heridos a los familiares de la víctima quienes posteriormente fueron trasladados a una clínica local. En tanto un informe pericial determinó que el hoy condenado manejaba la unidad con más de 30 años de antigüedad a excesiva velocidad, factores que fueron determinantes para el desenlace.

Ante los elementos narrados por el representante del Ministerio Publico y la aceptación de los cargos del imputado, el juez José Luis Cáceres Haro decidió que el sujeto sea internado en el penal de Cambio Puente hasta el año 2024, además que deberá pagar reparaciones civiles, junto a la propietaria del vehículo, tanto a los deudos de la víctima, como a las personas que resultaron heridas.(NP)