Comentar

Chimbote: Diretra tiene 4 millones de soles por cobrar en entidades públicas incluido municipalidades

Chimbote en Línea.- La Dirección Regional de Trabajo (Diretra) Áncash mantiene 4 millones de soles pendiente de recaudar, debido a las multas que en su momento no fueron cobradas a las entidades públicas.

Así lo dio a conocer el director de esta entidad, Elvis Terrones Rodríguez quien informó que ha remitido cartas de coactivos para que estas puedan ponerse al día en las deudas que mantienen con la entidad recaudadora.

Refirió que las principales causales de infracción fueron no contar con un cuaderno de registro del personal, no tener normatividad de salud y seguridad en el trabajo, un mapa de riesgo, implementación e indumentaria de sus trabajadores, despidos, falta de pagos a la ONP o EsSalud y otros seguros.

Asimismo dijo que las sanciones datan del periodo 2005 en adelante y recordó de las infractoras se encuentras las municipalidades de Nuevo Chimbote, Santa y de Coishco, aunque de esta última mantienen una deuda recíproca que los resolverán con un mecanismo legal de compensación de deudas.

“Ayer nos visitó el alcalde de Coishco para solicitar esa permutación y en eso estamos trabajando. Hay otras empresas que están prorrateando las deudas y nosotros les damos las facilidades”, sostuvo.

Por otro lado, dio a conocer que la Diretra tendrán dos nuevos inspectores para hacer las inspecciones en las diferentes entidades. “Uno se va quedar en Huaraz y otra en Chimbote, ellos deben estar llegando para el mes de abril”, finalizó.

(Redacción Central)