Comentar

Nueve vigilantes del Ministerio Público piden que les paguen sueldos atrasados en Chimbote

Chimbote en Línea. - Nueve vigilantes que ganaron por la vía judicial ser incluidos en las planillas del Ministerio Público denunciaron que por represalias no les pagan sus sueldos desde agosto del año pasado.

Con sus resoluciones en mano buscaron hoy a la prensa para hacer pública su queja, es que ya no pueden resistir sin cobrar sus remuneraciones.

John Grijalva Vásquez dijo indignado que le deben siete meses de sueldo y para mantener a su familia tiene que endeudarse prestando dinero con intereses.

“Qué falta de sensibilidad de las autoridades del Ministerio Público, acaso no se dan cuenta que tenemos esposa, hijos. Hemos pasado Navidad, Año Nuevo y ahora la etapa de colegio prestando plata con intereses para mantener a nuestras familias”, declaró.

Los vigilantes manifestaron que la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera, y el administrador de la Fiscalía, Edison Ferrer Gil, no dan solución a sus reclamos y que las veces que han conversado con ellos le dijeron que Lima no envía el presupuesto para que les paguen.

“Cómo es posible que nos digan que Lima no envían la plata, lo que pasa es que son represalias porque a través de la vía judicial fuimos reincorporados a nuestros trabajos. Lo que pedimos es de acuerdo al derecho que nos asiste, es justo que si trabajamos deben pagarnos los sueldos”, indicaron.

Nicolás Campos Valdés mencionó que han acudido a la Sunafil a presentar su queja “porque estamos desesperados porque no cobramos nuestros sueldos del año pasado”. (Redacción Central)