Comentar

Poder Judicial ordena 9 meses de prisión preventiva a sujeto que amenazó con arma a niña para ultrajarla

Chimbote en Línea.- Un sujeto quien habría utilizado un arma de fuego para amenazar a una niña de solo ocho años de edad y abusarla sexualmente fue enviado a prisión de manera preventiva por un espacio de nueve meses por la juez a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, luego que aceptara el pedido del representante del Ministerio Publico por el delito de violación sexual.

Se trata de José Luis Cárdenas Sáenz (44), quien según la tesis de la Fiscalía el pasado 17 de marzo del año en curso fue denunciado ante la Comisaría de San Pedro, distrito de Chimbote, región Áncash, por la madre de la niña, luego que le contara que había sido víctima de vejaciones por parte del padre de una de sus amiguitas a quien conocía como 'Aguayo'.

La menor habría narrado en cámara gessel, que el día de ocurrido los hechos al promediar las 5:00pm. salió de su vivienda hacia la casa de su amiga en el PP.JJ. San Pedro, sin embargo en horas de la noche regresó llorosa a su vivienda, ante lo cual alertada su madre le consulta que había ocurrido y le cuenta que su vecino la había amenazado con un arma de fuego para abusarla sexualmente y que incluso en otras oportunidades le habría realizado tocamiento, siempre reiterándole las amenazas contra su vida.

Ante los elementos narrados por el representante del Ministerio Publico la juez Susana Quispe Trujillo ordenó que el sujeto sea internado en el penal de Cambio Puente de manera preventiva, tiempo en el cual se podrán recabar mayores actos de investigación que corroboren lo ocurrido.