Comentar

ONP difunde servicio de pago de pensión a domicilio en Chimbote donde ya existen 900 beneficiados

Chimbote en Línea.- El director de Prestaciones de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Mario Zapater, informó en Chimbote que vienen impulsando en sus diferentes sedes a nivel nacional el servicio de pago de pensión a domicilio a las personas que por su estado de salud no pueden acercarse al banco a cobrarla.

Explicó que este servicio es completamente gratuito, a nivel nacional son beneficiados aproximadamente 10 mil pensionistas, de los cuales 900 pertenecen a la sede Chimbote.

“La ONP está comprometida en estar cada vez más cerca de sus pensionistas, es nuestra responsabilidad conocer y entender sus necesidades para así poder ofrecer soluciones a los retos que encontremos en el camino”, declaró.

Zapater mencionó que para acceder a este beneficio el pensionista debe solicitar el servicio en cualquier centro de atención de la ONP, si la solicitud la realiza un tercero deberá llevar consigo un poder general o copia simple de poder especial firmado por el pensionista.

Además, deberá exhibir el DNI, presentar una constancia de salud emitida por un establecimiento de salud pública o privada o profesional médico colegiado habilitado, en la que se acredite la imposibilidad del pensionista o de la pensionista para trasladarse al centro de pago.

“Se tiene que consignar también la dirección exacta donde se realizará la entrega de la pensión. En 30 días aproximadamente se resuelve la solicitud y si es aprobada al siguiente mes empezará a gozar del beneficio”, añadió Mario Zapater. (Redacción Central)