Comentar

Este lunes inician trabajos de demolición del coliseo Paul Harris de Chimbote

Chimbote en Línea.- Este lunes se colocará la primera piedra para la ejecución de la emblemática obra del coliseo Paul Harris de Chimbote, bajo la modalidad de obras por impuesto y con una inversión estimada de 17 millones de soles.

Funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), representantes de Tasa y de la empresa cargo de los trabajos realizaron la verificación-in situ- de la situación en la que se encuentra la infraestructura que data desde hace más de 60 años.

El subgerente de Obras de la comuna, Javier Menacho Méndez señaló que la obra consiste en la demolición total y luego reconstrucción de un nuevo coliseo el cual podrá albergar a más de 2 mil personas para las diversas actividades deportivas, artísticas, religiosas y culturales.

“Se va remodelar de forma integral el coliseo, con una infraestructura moderna y de multiuso para las diferentes actividades que se realicen. La obra abarcará el parque que colinda con la avenida Gálvez y que hoy se encuentra abandonado”, anotó.

Indicó que la actual infraestructura se encuentra deteriorada y que no puede ser usado para ningún tipo de actividad. “Solo se usa como almacén, porque está totalmente deteriorado”, sostuvo.

Por su parte, el representante de la empresa Tasa, Wilber Tello dijo que en una primera etapa se realizará la demolición y luego con expediente en mano se iniciará la obra en sí.

(Redacción Central)