Comentar

Pescadores de Chimbote piden cuota razonable para próxima temporada

Chimbote en Línea.- El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Conteras pidió que la próxima temporada de pesca tenga uno cuota razonable para el sostenimiento de la anchoveta.

Informó que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) a través de sus embarcaciones culminó ayer su exploración científica de 40 días que permitió determinar las condiciones en las que se encuentra la biomasa.

Indicó que esta será entregada en los próximos días al Ministerio de la Producción quien finalmente fijará la cuota de la próxima temporada.

“Esperamos que esta información se sincere y sea publicada antes de fijarse la cuota, Es que la temporada anterior se infló en números, pero que solo duró 12 días y el resto fue solo para masacrar la anchoveta en estado juvenil y peladilla”, sostuvo.  

Macedonio Vásquez dijo que por información extraoficial hay gran cantidad de camarón y se encuentran en espacios donde se encuentra la anchoveta. No obstante calculó que entre el 9 y 15 de este mes se estaría emitiendo la resolución que fija la cantidad de especies a pescar. “Hay empresas que alistan sus barcos para salir a la mar”, anotó.

CUESTIONA

Por otro lado, cuestionó que se haya designado al economista Daniel Córdova ministro de la Producción, en el gobierno de Martín Vizcarra. “Será más de lo mismo, no queremos un economista, sino un biólogo o ingeniero pesquero que maneje una política pesquera sostenible en el tiempo. Cada año la anchoveta se reduce y trabajamos más”, apuntó.

Agregó que aun así le remitirán una carta pidiendo una reunión de urgencia donde plantearán temas del sector.

(Redacción Central)