Comentar

Chimbote: obras de enrocado y campo deportivo en Miramar continúan sin mayores retrasos

Chimbote en Línea.-Luego de realizar una visita de inspección por las obras de enrocado y campo deportivo en Miramar, en la ciudad de  Chimbote, el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash  Héctor Falcón Jara, anunció que los trabajos se vienen desarrollando sin mayores retrasos y que en ambos casos la culminación de los trabajos se realizarán de acuerdo al cronograma establecido inicialmente.

OBRA DEL ENROCADO SIN MAYORES RETRASOS

Respecto de la obra “Protección Costera contra Inundaciones y Erosiones Marinas en el Pueblo Joven Miramar Bajo”, Falcón Jara manifestó que solo está paralizada en la intervención dentro del mar por un tema administrativo o de formalismo con la Dirección de Capitanía (Dicapi), sin embargo agregó que “el acopio de rocas, el trabajo en canteras y el traslado de rocas, está llevándose con normalidad”.

“Es una interrupción parcial, somos respetuosos de la autoridad competente, nos han requerido básicamente el estudio oceanográfico, que entendemos es irrelevante para este caso porque solamente estamos protegiendo el relieve natural histórico de las riberas del mar, no estamos haciendo ningún dique. Estimamos que en diez días debe estar el permiso, la obra no se va a paralizar, así que el plazo no se verá afectado”, agregó.

COMPLEJO DEPORTIVO AVANZA CON NORMALIDAD

En este caso, el gerente de Infraestructura dio a conocer que la zona siempre ha sido considerada inundable por el dren que pasa por este lugar y que constantemente obstruía la salida e inundaba la zona de la cancha.

“Cuando se haga el enrocado se va a hacer una salida de 45 grados a favor de la corriente marina para que ayude la misma corriente a evacuar rápidamente. Además se está haciendo un relleno de aproximadamente metro y medio, que por más que fluctúe el agua no va a afectar absolutamente nada. Las zonas de concreto que son para las tribunas, servicios administrativos, baños, etc., tienen una adecuada cimentación. El plazo de ejecución no sufrirá ninguna variación”, ratificó.

Falcón dijo que los congresistas María Foronda y Carlos Domínguez expresaron su preocupación por posibles retrasos en la ejecución de estas obras. “Los congresistas estuvieron presentes y se les ha demostrado que no hay mayor problema ni retraso en las mismas. Las fechas de culminación en ambos casos está garantizada de acuerdo a sus respectivos cronogramas”, finalizó.