Comentar

Colocan primera piedra para construcción de edificio de escuela de Medicina de la UNS

Chimbote en Línea.- Con la presencia de las principales autoridades de nuestra localidad, el rector de la Universidad Nacional del Santa,doctor Sixto Díaz Tello, colocó la primera piedra como inicio simbólico de construcción de la moderna edificación de la Escuela Profesional de Medicina Humana.

Esta importante obra, cuya ejecución está a cargo de Consorcio Oriana se realizará en aproximadamente 4 mil metros cuadrados del Campus II de la UNS; durante 8 meses y será financiada en su infraestructura con S/. 10´799,397.75 soles; mientras que la implementación y el equipamiento de sus laboratorios será de S/. 5’359,264.86 soles.

Además se ha destinado recursos para supervisión y capacitación docente, llegando a un total de S/. 16´389,122.61 soles.

Esta moderna edificación estará compuesta por 5 módulos, organizados en base a un espacio central que servirá de transición entre los laboratorios, aulas y área administrativa, constará de 3 niveles y un pequeño sótano, y comprenderá salas de monitoreo, aulas, laboratorios, áreas para docentes y administrativos, áreas para trabajos grupales y áreas de descanso; así como terrazas de estudio en el interior, estacionamiento para bicicletas, entre otros ambientes.

También contará con laboratorios de Anatomía Humana, Fisiología Humana, Histología y Patología General, Farmacología, Bioquímica, Microbiología y Parasitología, Embriología y Genética, y Diagnóstico por Imágenes e Inmunología.

La construcción de edificio, además, debido a su orientación permitirá contar con más horas de iluminación natural, menor consumo de energía y ventilación cruzada. También se ha previsto gran cantidad de áreas verdes, que permitirá mantener los estándares adecuado de temperatura dentro y fuera del edificio.

Entre lo novedoso del diseño es la implementación de lockers o casilleros para los estudiantes a fin de que puedan guardar sus pertenencias mientras están en las aulas, las cuales contarán con sistemas de proyección, ecran y sonido; así como sistemas contra incendios, que comprende: extintores, alarmas, detectores de humo y bomba de agua.

Cabe destacar, que el lugar donde se construirá  el nuevo edificio de Medicina Humana fue bendecido por el Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno.