Comentar

Chimbote: cocineros profesionales enseñan a preparar platillos con productos de Qali Warma

Chimbote en Línea.- Cocineros profesionales de un conocido instituto gastronómico de Chimbote, capacitaron a los Monitores de Gestión Local de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma, quienes son los encargados de supervisar y verificar la correcta gestión del servicio alimentario escolar.

“No es necesario usar saborizantes artificiales. El secreto está en aprender a combinar los sabores de los alimentos con productos naturales como el tomate, la hierbaluisa, la hierbabuena, el orégano y las zanahorias, entre otros, que resaltan el sabor de las comidas sin afectar la salud”, puntualizó el chef Miguel Castro.

También resaltó el aporte nutricional de la quinua, la kiwicha, las menestras, así como de los productos de origen animal que entrega el Programa Qali Warma a las instituciones educativas públicas para nutrir y mejorar la atención en clases de los escolares.

“La cocina es un arte, solo es cuestión de tener un poquito de creatividad y ponerle mucho amor y todas las recetas saldrán deliciosas”, comentó el chef, quien preparó  tallarines con anchoveta en salsa de tomate y  bebibles de harina de maíz con trigo.

Al respecto, Nikolay Paredez Meza, jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma, mencionó que el programa social tiene el objetivo de mejorar el hábito alimenticio de los escolares, promoviendo el consumo de alimentos nutritivos preparados en recetas deliciosas que les permitan tener el aporte nutricional para prestar atención durante toda la jornada escolar.