Comentar

Chimbote: Reforzarán charlas en colegios para prevenir actos contra los escolares

Chimbote en Línea.- La jefa de la Demuna de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Carmen del Pilar Mora Revilla dijo que reforzarán las charlas en los colegios para prevenir actos que atenten contra la integridad física y sexual de los escolares.

La funcionaria edilicia, se mostró fastidiada por la denuncia contra un director que fue acusado de violar a una menor de 3 años en un colegio de la ciudad de Chincha. “Vamos a seguir realizando charlas en los colegios con relación a violencia familiar y sexual. Tenemos psicólogos y personal que se encarga de realizar estas actividades. No podemos permitir que los niños estén expuestos”, sostuvo.

Señaló que hasta cuatro charlas semanales se realizan en los planteles a fin de prevenir actos que atenten contra la integridad de los pequeños.

Refirió que con las actividades se orienta a los niños como deben de cuidarse ante un adulto que los acosa. “Sabemos que muchas veces estos casos se dan en el entorno familiar, pero no hay que descuidar en los colegios. Los mismos niños se sienten incomodos cuando alguien se les acerca, por eso se les pide que tienen que avisar a sus tutores”, apuntó.

Mora Revilla, exhortó a los docentes a estar vigilantes de los pequeños, porque está en su responsabilidad el cuidado. “Cuando se den cuenta que el niño el niño es muy colaborador, alegre y de pronto se aísla del grupo es ahí cuando tienen que preguntar lo que le pasa.  A los padres de familia de igual forma hay que estar atentos”, anotó.

Agregó que la semana pasada una directora de un colegio céntrico se comunicó con ella advirtiendo que un padre se había olvidado en recoger a su niño, pese a que eran más de las 7 de la noche.

“Nosotros avisamos a la Policía para que acuda al plantel y ellos entregaron al menor a sus padres”, finalizó.

(Redacción Central)