Comentar

Nuevo Chimbote: municipio exhorta a denunciar a malos vecinos que arrojan basura fuera del horario

Chimbote en Línea.- Minutos después que el personal  de la Municipalidad de Nuevo Chimbote  limpia la avenida Panamericana, moradores inescrupulosos a bordo de una camioneta arrojaron sacos de basura en plena vía pública, fueron captados por transeúntes quienes denunciaron el hecho a la oficina de seguridad ciudadana.

Como se sabe la  comuna sureña implementó nuevos horarios de recojo de basura además de potenciar la flota de vehículos dedicados a dicha labor, sin embargo es lamentable que se realicen actos que afectan la salubridad y buenas prácticas ambientales que ha impuesto el municipio.

El gerente de gestión ambiental, Julio César Maceda Cruzado expresó que la responsabilidad recae en los ciudadanos, “nosotros estamos trabajando de manera adecuada y  realizando las rutas señaladas en  nuestro plan, cuando los vecinos no cumplen con lo estipulado nos generan un retraso y se convierte en una cadena que perjudica a todos” enfatizó.

Dijo de la comuna sureña cuenta con la ordenanza N° 012-2014 que sanciona a las personas que sacan sus residuos en horarios no indicado, con multas desde 840 soles y el monto asciende a 1,867 soles por el arrojo de desmote en vía pública.