Comentar

GRA presenta recurso de amparo contra ley que modifica la composición del directorio de Chinecas

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, dio a conocer que su despacho presentó un recurso de acción de amparo ante el Poder Judicial contra la Ley que modifica la composición del directorio del Proyecto Especial Chinecas.

“Esperemos los resultados de la Sala Civil el cual se estará emitiendo en un plazo de 15 días”, apuntó ratificando su oposición a esta recomposición que incorpora a los miembros del Santa y de la provincia de Casma.

La autoridad regional, se opuso a esta situación porque con esta ley no se respetaba la autonomía del GRA que hasta hoy viene administrando el proyecto irrigador.

LA CALETA

Por otro lado, el mandatario de Áncash dijo que si bien el GRA se comprometió en comprar el terreno para la construcción del hospital La Caleta; sin embargo sería irresponsable gastar dinero del Estado a un precio elevado de 130 mil dólares por hectárea.

“He pedido mediante la conata que me certifique el precio real de estas tierras”, apuntó.  

Señaló que la región necesitaría contar con 780 mil dólares, que equivale a 3 millones de soles, para poder comprar las 6 hectáreas de terrenos en el pueblo joven Dos de Mayo. “Se está trabajando y calculo que en un plazo de 15 días se definirán los costos, también se están viendo otras alternativas”, sostuvo.

Agregó que uno de ellos, sería un espacio de 4 hectáreas perteneciente a la desaparecida Guardia Republicana, ubicado por el Vivero Forestal.

(Redacción Central)