Comentar

Frente de Defensa del Santa pide que se revise archivo de denuncia contra Yesenia Ponce

Chimbote en Línea.- Bernardo Meléndez Guerrero, presidente colegiado del Frente de Defensa del Santa consideró que la Comisión de Ética del Congreso de la República debería revisar el archivamiento de la denuncia contra Yesenia Ponce por el presunto pago 10 mil soles al director del colegio donde terminó el cuarto y quinto de secundaria.

Cuestionó que este grupo de trabajo haya resuelto de forma favorable para la parlamentaria a la que también consideró como una vergüenza para Áncash.

“Se han hecho las denuncias públicas, pero aun así la bancada fujimorista la sigue blindando Como Frente de Defensa no podemos permitir que nos representen este tipo de personas, indudablemente a parte de la sanción que debe recibir en el Congreso tiene que aperturarse una denuncia penal.”, apuntó.

Consideró además que la Comisión de Ética debería tener un solo un integrante por cada grupo político y no como Fuerza Popular que tiene hasta cuatro representante.

“Aunque también somos de la opinión de que no sea integrado por congresistas, sino por personas notables, con una moral intachable para que sancionen a los que cometen hechos ilícitos o irregulares”, sostuvo.

Meléndez Guerrero, señaló que lo ideal sería el desafuero total de Yesenia Ponce del Congreso de la República. Agregó que en los próximos días convocarán a una reunión donde planteará un pronunciamiento conjunto con todas las instituciones, para luego ser elevado al Poder Ejecutivo y Legislativo.

(Redacción Central)