Comentar

Gobierno Regional de Áncash presentará 11 proyectos durante el GORE Ejecutivo

Chimbote en Línea.- El Gobierno Regional de Áncash (GRA) presentará 11 proyectos de vivienda, transporte y agricultura, por un monto de 165 millones de soles . Así lo anunció el gobernador regional Luis Gamarra Alor, durante el Gore Ejecutivo extraordinario que se inauguró hoy en Lima y concluye mañana.

Estas iniciativas dirigidas a los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento (por 61 millones de soles); Ministerio de Transportes y Comunicaciones (por 35 millones); y Ministerio de Agricultura y Riego (por 70 millones), cuentan con código SNIP y expediente técnico.

Obras

En Vivienda, el Gobierno Regional de Áncash ha considerado el Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Saneamiento Básico de la localidad de Musho y de los caseríos de Piscuy, Apa Grande y Pariantana; Mejoramiento de calles en el pueblo joven Tres de Octubre (Nuevo Chimbote); Mejoramiento de Pistas y Veredas en el distrito de Llamellín, provincia de Antonio Raymondi; Mejoramiento de Veredas y Rehabilitación de Pistas en el Casco Urbano del distrito de Recuay.

En Transportes, se ha previsto la Construcción de la Trocha Carrozable Yanyan-Minas (Río Marañón), distrito de Quinuabamba en Pomabamba; Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Muri-Coca-Llaclla, distrito de Abelardo Lezameta, La Primavera, Canis y Mangas, en la provincia de Bolognesi; y el Mejoramiento del Camino Vecinal EMP. AN 1225 Pararín-Acopampa-Maravía, distrito de Pararín, en Recuay.

En Agricultura se ha contemplado el Mejoramiento del Canal de Riego Principal Ruricuchu-Anyanga-Huarac-Uranchacra-Guisalia, distrito de Huantar (Huari); Mejoramiento y Ampliación del Canal de Irrigación Chancarmayo en los distritos de Jangas, Yungar y Anta en las provincias de Huaraz y Carhuaz, y la Instalación del Sistema de Drenaje en los Subsectores Pampa del Toro, Tangay y San Antonio.

Igualmente, la Instalación del Servicio de Protección para las Zonas Críticas del Río Santa, Tramo Bocatoma La Huaca y de 10 Kilómetros Aguas Abajo Bocatoma La Víbora del Proyecto Especial Chinecas.(Con datos de Andina)