Comentar

Nuevo Chimbote: comuna demandará a Sedachimbote por daños ocasionados en Av. Anchoveta tras ruptura de tuberías

Chimbote en Línea.- Durante cuatro horas el asfalto de la avenida Anchoveta fue afectado por un gran aniego, originado por la ruptura de una tubería matriz en el cruce de la avenida Los Álamos, frente a la Mz. “E”  de  la Urbanización Casuarinas,  este hecho ha ocasionado que se formen grandes charcos de agua generando malestar en la población y transportistas.

Inmediatamente agentes de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar para desviar el tránsito, mientras que el operador de radio intentaba comunicarse con la empresa Seda Chimbote, responsables de estos trabajos de mantenimiento y limpieza, sin embargo no encontraban respuesta en la central telefónica.

Es así que personal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Fiscalización y la Gerencia de Desarrollo Urbano,  verificaron la magnitud de los daños ocasionados en las pistas y veredas para interponer una denuncia penal contra la empresa Sedachimbote por el deterioro de las pistas y por ser la responsable del servicio de agua y desagüe en la ciudad.

El procurador municipal, Rafael Saldaña precisó que los daños son:  3 mil m2 de carpeta asfáltica flexible  deteriorados por la acumulación de agua cruda que general una pérdida de 100 mil soles a la comuna, monto por el cual será levantado una denuncia por daños y prejuicios.

Cabe señalar que el aniego empezó a aproximadamente las 4:30 de la mañana y luego de transcurridas más de 4 horas recién la empresa Sedachimbote atendió el llamado de la municipalidad, enviando un equipo técnico para  limpiar y reparar las tuberías.