Comentar

Chimbote: decomisan 22 mil kilos de residuos de pescado que eran secados a la intemperie

Chimbote en Línea.- Agentes del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional, representante de la Fiscalía de la misma materia, inspectores de Produce-Lima  y de la Municipalidad del Santa lograron incautar 22 mil kilos de residuos hidrobiológicos que eran secados cerca del almacén Grupo Futura zona Industrial 27 de Octubre en Chimbote.

La inspección se registró al promediar las 4:20 de la tarde de ayer, donde se verificó que la especie estaba tendida a la intemperie, en un área de mil metros cuadrados. Esto emanaba olores fétidos con características a pescado.

Durante la intervención no se halló a ninguna persona vigilando el lugar, pero sí 38 sacos de polietileno conteniendo pescado seco y 20 mil kilos de residuos de pescado. Todo ello sumó un total de 22 mil kilos de recursos prohibidos para esta ilegal actividad.

Según el mercado local, la venta de las especies hidrobiológicas supera los 22 mil soles. Por disposición del Ministerio Público se dispuso que los residuos de pescado seco sean entregados a la MPS para que proceda de acuerdo a ley. Todo lo actuado se remitirá a la Fiscalía en Materia Ambiental tome las acciones al respecto.

(Redacción Central)