Comentar

Odecma del Santa y Defensoría del Pueblo realizarán conversatorio “Principio de Neutralidad electoral”

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de generar conciencia en los funcionarios de gobiernos locales respecto al uso adecuado de los recursos públicos durante la vigencia del proceso electoral, la Odecma Del Santa, la Defensoría del Pueblo y los integrantes de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial, realizarán el jueves 25 de abril, el conversatorio “Principio de neutralidad: Deberes y responsabilidad funcional en periodo electoral”.

La actividad se realizará en el auditorio de la Cámara de Comercio de la provincia del Santa a las 10:30 a.m., y está dirigida a los alcaldes y gerentes de las municipalidades provinciales y distritales. También participarán en calidad de invitados, los representantes de la Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República, Procuraduría Anticorrupción, Fiscalía Anticorrupción, de Prevención del delito, Jurado Electoral Especial, entre otros. 

El jefe de la Odecma Del Santa, doctor Willians Vizcarra Tinedo destacó la importancia de este conversatorio estando próximos a un proceso electoral. “Queremos que nuestras autoridades y funcionarios estén informados y no se cometan actos que puedan constituirse en casos de corrupción. Esta es una acción preventiva”, acotó el magistrado.